EnglishDeutschRussischArabischSpanischItalienischFranzösisch
cerca× Llámenos +49 6221 56 6243

Costes de tratamiento

Los trámites administrativos y financieros se realizan por medio de la International Office del Hospital Universitario. El personal de la International Office se esmera en que todos los pasos necesarios se lleven a cabo de forma correcta y rápida. Si usted tiene alguna pregunta acerca del presupuesto o la factura, por favor contacte a la International Office.

Presupuesto de gastos

Los documentos e informaciones acerca de la enfermedad que se hayan presentado son examinados por un experto en el área. A partir de sus recomendaciones de tratamiento, se elabora un resumen de los costes esperados. Cabe aclarar que se trata de una estimación provisional basada en los datos aportados y puede diferir de los costes reales.

Una vez que se haya hecho efectivo el pago, concordaremos con usted una fecha de consulta.

Posibilidades de pago

Una vez que usted se haya decidido por realizar el tratamiento en el Hospital Universitario de Heidelberg, le rogamos abonar la suma total estimada en el presupuesto por medio de transferencia bancaria a la cuenta del Hospital Universitario de Heidelberg.

Factura final

Después de finalizado el tratamiento, los especialistas que hayan intervenido en el caso envían sus cuentas a la International Office. En el plazo de unas cuatro semanas se determinan los costes totales de los servicios realizados y se envía al paciente una factura final detallada con todas las cuentas parciales. En caso de que los costes sean menores al monto adelantado, el resto será devuelto a la brevedad. En ciertos, por ejemplo, cuando se presentan complicaciones, la factura final puede suponer un pago adicional.

 


Convenio de Seguridad Social de la UE

Los pacientes provenientes de países participantes en el Convenio de Seguridad Social de la UE pueden solicitar, antes del tratamiento, la asunción de costes por parte del seguro médico. Ello se consigue del siguiente modo:

  1. Reclame ante su seguro médico en el país de procedencia el Formulario S2 (antiguo Formulario E112). En dicho formulario deberán constar, en idioma inglés, las indicaciones de tratamiento y, en tanto se conozca, el procedimiento terapéutico recomendado ( p. ej., diagnóstico con hospitalización, operación, quimioterapia, terapia de protones o iones pesados). Además, es indispensable indicar en el formulario la clinica tratante (Universitätsklinikum Heidelberg) y el periodo de validez (periodo de tratamiento).

  2. Envíe una copia del formulario a una aseguradora médica alemana de su elección. (Aquí encontrará usted una lista de las aseguradoras médicas alemanas). Luego de examinar el formulario, la aseguradora le hará llegar una factura con un número de referencia. También en este caso deberán constar las indicaciones de tratamiento y, en tanto se conozca, el procedimiento terapéutico recomendado ( p. ej., diagnóstico con hospitalización, operación, quimioterapia, terapia de protones o iones pesados).

  3. Para concertar una cita, comuníquese directamente con el departamento médico que realizará el tratamiento (www.klinikum.uni-heidelberg.de) y envíele una copia de la factura extendida por la aseguradora. La comunicación con el departamento médico sólo puede realizarse en inglés o alemán.

    Tenga en cuenta que, en este caso, la International Office no cumple funciones de contacto.

  4. El primer día de tratamiento, entregue los originales (Formulario S2 y Factura de la aseguradora alemana) en la recepción de la clínica. La liquidación de costes se hará directamente por medio del seguro médico.

    Tenga en cuenta que, según las normas legales de la seguridad social alemana  (§39.4 del Código de Seguridad Social 5), se requiere de los pacientes pagar una aportación propia de 10 euros por día calendario de hospitalización, hasta un máximo de 28 días de tratamiento con internación.


Servicio optativo adicional: “Tratamiento con el médico jefe”


El tratamiento comprendido en el Formulario S2 se conoce como “prestación general”. Esto quiere decir que el tratamiento lo realiza un equipo de médicos del departamento interviniente.

Adicionalmente, todos los pacientes pueden solicitar ser atendidos por el médico jefe del departamento (o su suplente), es decir, por el especialista de mayor experiencia. Si usted desea hacer uso de esta “prestación médica optativa”, comuníquese con la International Office para obtener un presupuesto. En tal caso deberá efectuarse un pago anticipado. 

Tenga en cuenta que en el caso de un tratamiento con internación, independientemente de la prestación médica optativa, es indispensable la presentación del Formulario S2 para la liquidación de los gastos de hospitalización. Si la prestación médica optativa se realiza en el marco de un tratamiento ambulatorio, no resulta necesaria la presentación del Formulario S2.