EnglishDeutschRussischArabischSpanischItalienischFranzösisch
cerca× Llámenos +49 6221 56 6243

¡Bienvenidos a la Clínica de Cifoplastia!

Click on image for Curriculum Vitae (PDF)

Nuestros pacientes de osteoporosis son examinados y tratados de manera exhaustiva por un equipo médico interdisciplinario. Se examinan los sistemas de regulación hormonal que controlan el metabolismo del calcio y de los huesos y se comprueban otros factores de riesgo, como trastornos gástricos, intestinales, renales y hepáticos, y también tumores malignos, para llegar a una terapia individualizada.

Una vez conocida la causa de la osteoporosis, elaboramos un plan de tratamiento para preservar y reconstruir el material óseo adecuado a las necesidades de cada paciente en particular de acuerdo a los actuales estándares científicos. Contamos para ello con varios medicamentos efectivos.

Los aplastamientos vertebrales son la complicación más frecuente de la osteoporosis. La Sección de Osteología del Departamento de Endocrinología, Diabetología y Enfermedades del Metabolismo de la Clínica Universitaria de Medicina de Heidelberg ofrece a este tipo de pacientes un tratamiento efectivo por medio de la llamada cifoplastia.

Una inyección de biocemento que “pega” las fracturas vertebrales y quita el dolor

La cifoplastia es una terapia quirúrgica de gran éxito en aplastamientos vertebrales dolorosos. Mediante la inyección de un cemento óseo especial en la zona de aplastamiento, se reconstituye y se “estabilza” la vértebra. Así se logra la mayor parte de las veces eliminar o al menos moderar los insoportables dolores que sufren los pacientes.

La cifoplastia se aplicó por primera vez en 1999 en California, y se la aplica en el Hospital Universitario de Heidelberg desde 2001. Con más de 1.400 cifoplastias realizadas sobre un total de 1.500 pacientes tratados con éxito, Heidelberg es el centro de mayor experiencia en Alemania en el área. También publicamos el primer estudio clínico en el mundo acerca de los resultados a largo plazo de esta terapia, que comprobó de forma clara su eficacia y su tolerabilidad. Otros estudios realizados en Heidelberg demuestran que, tras una cifoplastia, se reduce el riesgo de padecer otros aplastamientos vertebrales. Y aun otro estudio que hemos publicado revela el éxito de la intervención cifoplástica en pacientes con tumores malignos extendidos a tejido óseo.

Las aplicaciones de la cifoplastia:

  • Aplastamiento vertebral en casos de osteoporosis
  • Fracturas de vértebra osteoporóticas tras accidente reciente (en tanto no se deban a estallido o trauma)
  • Tumores vertebrales acompañados de dolores o pérdida de estabilidad, p. ej., mielomas, hemangiomas o metástasis óseas.

Todos nuestros pacientes son examinados por un equipo terapéutico de médicos altamente cualificados en diferentes disciplinas. Endocrinólogos, osteólogos, hematólogos, radiólogos, cirujanos de emergencias y ortopedistas escogen en conjunto los pacientes entre los cuales el procedimiento tiene más perspectivas de éxito. Casi todos nuestros pacientes han sido liberados, en gran parte, de sus dolores y pueden moverse mucho mejor que antes de la intervención.

Si tiene más preguntas o inquietudes, quedamos a su disposición.

Atentamente,

Prof. Dr. Dr. med. Christian Kasperk

Director de la Sección de Osteología
Director Médico del Departamento de Endocrinología, Diabetología, Enfermedades del Metabolismo y Química Clínica de la Clínica Universitaria de Medicina (Heidelberg)