EnglishDeutschRussischArabischSpanischItalienischFranzösisch
cerca× Llámenos +49 6221 56 6243

¡Bienvenidos a la Clínica Universitaria de Cardiocirugía de Heidelberg!

Click on image for Curriculum Vitae (PDF)

Toda enfermedad cardíaca supone una enorme tensión tanto para el paciente como para sus familiares. Para un tratamiento de óptima calidad, nuestra clínica le ofrece:

  • Una terapia concebida individualmente para usted•    Intervenciones quirúrgicas del más alto nivel médico
  • un amplio arco de actividades de investigación, con el fin de seguir mejorando la atención médica
  • un personal amable y cualificado

En nuestros 5 quirófanos realizamos más de 2.500 operaciones anuales. Para la mejor atención de nuestros pacientes, disponemos de un total de 60 camas: 16 en la unidad de vigilancia intensiva, 14 en la unidad de vigilancia intermedia y 30 en las salas de recuperación.

La labor interdisciplinaria de nuestros experimentados médicos y el más moderno equipamiento técnico grantizan un diagnóstico exhaustivo y un diseño de terapia individual para cada paciente. Nuestro personal médico y sanitario habla inglés y puede acceder así a cualquier inquietud del paciente.

Excelencia en Alemania y Europa

La alta calidad de nuestras actividades puede verse, por ejemplo, en la calidad de nuestras cirugías de bypass: en un estudio comparado en Alemania, los cardiocirujanos de Heidelberg ocuparon los primeros puestos. Los pacientes operados en Heidelberg mostraron altas tasas de recuperación.

En Heidelberg dispone usted de todo el arco de técnicas de la moderna cirugía de bypass: tanto las tradicionales como procedimientos quirúrgicos innovadores (en parte mínimamente invasivos). Además, contamos con distintos tipos de intervenciones combinadas con catéter cardíaco, que se llevan a cabo en estrecha colaboración con los cirujanos y cardiólogos del Departamento de Cardiología dirigido por el Prof. Dr. Hugo Katus.

La Clínica Universitaria de Cardiocirugía de Heidelberg es también uno de los centros de excelencia europeos en el área de implantes de marcapasos y desfibriladores automáticos. Entre nuestros procedimientos de rutina se cuenta incluso una técnica innovadora como el implante de marcapasos biventriculares en casos de insuficiencia cardíaca. La edad de los pacientes atendidos exitosamente en Heidelberg abarca desde el niño de pocos meses hasta el anciano de 98 años.

Nuestras prestaciones incluyen:

  • Cirugía de bypass coronario
  • Cirugía de válvulas cardíacas (prótesis valvulares mecánicas, biológicas e híbridas; reemplazo endovascular de válvula aórtica)
  • Cirugía de los grandes vasos del tórax
  • Cirugía de arritmias
  • Terapia quirúrgica de la insuficiencia cardíaca terminal
  • Cirugía de defectos cardíacos innatos

¡Le deseamos una buena estancia y una pronta mejoría!

Prof. Dr. med. Matthias Karck

Director Médico de la Clínica Universitaria de Cardiocirugía (Heidelberg)


Página de Inicio