EnglishDeutschRussischArabischSpanischItalienischFranzösisch
cerca× Llámenos +49 6221 56 6243

¡Bienvenidos a la Clínica Universitaria de Cirugía Vascular de Heidelberg!

Prof. Dr. Dittmar Böckler
Click on image for Curriculum Vitae (PDF)

Nuestro cuerpo médico, experimentado y de excelente formación, junto con nuestro cualificado personal sanitario, tiene como propósito brindarle una atención conforme a las líneas establecidas por asociaciones de expertos, con las terapias más recientes y la tecnología médica más moderna.

El paciente es, para nosotros, el centro de nuestra atención. Nuestro equipo pone permanente esmero en mejorar su estado de salud y en hacer su estancia lo más agradable posible.

El Centro Vascular del Hospital Universitario de Heidelberg fue distinguido en 2005 con el sello de calidad de la Sociedad Alemana de Cirugía Vascular. Así, Heidelberg cuenta con uno de los centros vasculares más importantes de toda Alemania, cuya calidad ha sido certificada por auditoría externa. Conferimos, además, una gran importancia al trabajo interdisciplinario: para establecer la mejor estrategia de terapia para usted, trabajan en conjunto cirujanos vasculares, radiólogos, angiólogos, neurólogos, nefrólogos, farmacólogos, anestesiólogos y diabetólogos. También nuestros pacientes externos pueden beneficiarse de este foro interdisciplinario y recibir una propuesta de tratamiento.

Atendemos anualmente a alrededor de 6.000 pacientes de forma ambulatoria o interna. Nuestras especialidades son el tratamiento quirúrgico de estrechamientos vasculares en las piernas y los pies; la dilatación aórtica (aneurisma de aorta); las alteraciones vasculares debidas a la diabetes (p. ej., el pie diabético) y la estenosis de carótida con el fin de prevenir o tratar el derrame cerebral.

Nuestro extraordinario equipamiento técnico incluye ecografía dúplex, control de calidad intraoperativo por angiografía y medición de caudal, la planificación informática tridimensional en operaciones de aorta, neuromonitorización de la cirugía de carótida y cierre de heridas por vacío.

Según el cuadro que presente el paciente, podemos ofrecer terapias endovasculares, quirúrgicas o, en colaboración con nuestros colegas de Medicina Interna, medicamentosas. De esta manera, siempre procuramos la solución que mejor se adapta a sus necesidades.

Nuestras prestaciones incluyen:

  • Diagnóstico vascular
  • Aneurisma aórtico abdominal (cirugía abierta o endovascular)
  • Aneurisma aórtico de tórax (cirugía abierta o endovascular)
  • Disección de aorta
  • Enfermedad vascula periférica
  • Estenosis de carótida

Si tiene preguntas o inquietudes a las que no ha encontrado respuesta, no dude en contactarnos.

Con los mejores deseos de una pronta mejoría.

Atentamente,

Prof. Dr. Dittmar Böckler


Director de la Clínica Universitari de Cirugía Vascular (Heidelberg)