EnglishDeutschRussischArabischSpanischItalienischFranzösisch
cerca× Llámenos +49 6221 56 6243

¡Bienvenido a la Clínica Universitaria de Otorrinolaringología de Heidelberg!

Prof. Dr. Peter K. Plinkert
Click on image for Curriculum Vitae (PDF)

Nos complace poder, en las siguientes páginas, poner en su conocimiento nuestra oferta de prestaciones.

Un conjunto de médicos altamente cualificados y el mejor personal sanitario, en una clínica con equipamiento moderno, se encarga de brindar al paciente una atención del más alto nivel. Asimismo, le ofrecemos el más amplio espectro de terapias, tanto conservadoras como innovativas, y técnicas quirúrgicas especializadas en otorrinolaringología.

Una de nuestras especialidades es el tratamiento de enfermedades tumorales en área de la cabeza. Nuestra estrecha colaboración con expertos médicos del Centro Nacional de Enfermedades Tumorales (NCT) e investigadores del Centro Alemán de Investigación Oncológica garantiza conceptos terapéuticos personalizados de acuerdo con los más avanzados niveles de investigación.

Nuestra clínica está integrada en el moderno concepto de un hospital para enfermedades de la cabeza, que aúna todas las disciplinas que se ocupan de los sistemas orgánicos de dicha área. De este hecho resultan las condiciones ideales para una atención interdisciplinaria de nuestros pacientes.

La clínica cuenta con 4 quirófanos equipados con los más modernos microscopios quirúrgicos, endoscopios digitales y aparatos de video. Lo más saliente son los modernos neuronavegadores y el tomógrafo computadorizado para exámenes intraoperativos. Nuestra unidad ambulatoria cuenta con siete cabinas de consulta completamente equipadas y un quirófano ambulatorio. En la unidad de internación, nuestros pacientes son alojados en acogedores cuartos de 1 o 2 camas con baño privado.

Nuestra clínica atiende por año a más de 300 pacientes con tumores en el área del cuello o la cabeza y realiza más de 250 resecciones tumorales con reconstrucción plástica. Alrededor de una cuarta parte de las resecciones se realiza de forma ambulatoria. La duración promedio de las internaciones es de 4,4 días. Atendemos ambulatoriamente a más de 1.300 pacientes tumorales postoperatorios, lo que incluye exámenes de control con ultrasonido, TC, TRM y, de ser necesaria, PET-TC.

Nos especializamos en el tratamiento de tumores malignos:

  • originados en las glándulas salivales
  • de la piel del rostro o el cuello
  • del interior de la nariz o los senos paranasales
  • de la cavidad bucal
  • de la faringe o del esófago superior
  • de la laringe
  • del oído

Además de la resección de tumores, nuestra clínica se concentra en la rehabilitación funcional, empleando, por ejemplo, técnicas de cirugía plástica y reconstructiva, con inclusión de las más modernas prótesis faciales.Mi equipo y yo nos comprometemos a hacer todo lo posible por su salud.Atentamente,Prof. Dr. Peter K. PlinkertDirector Ejecutivo de la Clínica Universitaria de Otorrinolaringología