EnglishDeutschRussischArabischSpanischItalienischFranzösisch
cerca× Llámenos +49 6221 56 6243

¡Bienvenidos al Centro de Cáncer de Mama de la Clínica Ginecológica de Heidelberg!

Prof. Dr. med. Prof. h. c. Christof Sohn
Click on image for Curriculum Vitae (PDF)

El Centro de Cáncer de Mama de Heidelberg es uno de los más grandes de su tipo en Alemania. Anualmente tratamos a 600 mujeres con cáncer de mama, con un período de hospitalización promedio de 4 a 5 días. Como centro de excelencia, hemos asumido la tarea de diagnosticar y tratar con el mayor nivel las enfermedades mamarias, y en particular el cáncer de mama (carcinoma mamario). Para ello, disponemos de un equipo interdisciplinario de especialistas de reconocimiento internacional.

Nuestra calidad de diagnóstico y terapia está certificada de acuerdo con los criterios nacionales (Onkozert, Asociación Alemana de Verificación Técnica – TÜV –, Sociedad Alemana de Senología y Sociedad Alemana de Oncología).

Nuestro empeño es el de conceder consultas inmediatas, con el fin de no dejar a la paciente sola con sus temores.

Nuestro equipo de especialistas se compone de:

  • Médicas y médicos con amplia experiencia en mamografía
  • Especialistas en ultrasonido
  • Radiólogos especializados en tomografía de resonancia magnética
  • Destacados expertos en el área de cirugía de mama y cirugía plástica de mama
  • Oncólogos especializados en terapias medicamentosas
  • Expertos en radioterapia
  • Patólogos
  • Psicooncólogos
  • Una trabajadora social
  • Personal sanitario especialmente formado para acompañar, asesorar y cubrir las necesidades de nuestras pacientes desde el momento mismo del diagnóstico.

El diagnóstico de alteraciones mamarias puede efectuarse en nuestro centro por medio de los métodos más avanzados, como mamografía digital, ultrasonido de alta definición, y tomografía de resonancia magnética, y también verificarse por medio de muestra de tejido obtenidas con biopsias de punción con aguja gruesa y con aguja de vacío.

En cuanto al tratamiento del cáncer de mama, disponemos de variadas formas de terapia (intervención con conservación de mama, amputación de mama, distintas terapias “sistémicas”, como quimioterapia y terapias endocrinas, antihormonales y de anticuerpos), que se administran según cada paciente, con el fin de garantizar en cada caso la mayor efectividad, los menores efectos secundarios y la mejor calidad de vida.

Además, ofrecemos a nuestras pacientes la oportunidad de tomar parte en estudios clínicos y beneficiarse de los más actuales avances de la investigación y las más innovadoras terapias.

A voluntad de la paciente, disponemos de todas las técnicas de reconstrucción mamaria con tejido propio (injerto de parénquima, expansión cutánea y cirugía de colgajo) y/o los más modernos implantes. Nuestra colaboración con la Clínica de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital de Urgencias de Ludwigshafen hace posible una asistencia interdisciplinaria por medio de ginecólogos y cirujanos plásticos.

Si tiene alguna inquietud, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente y con mis mejores deseos

Prof. Dr. Prof h. c. Christof Sohn


Director del Centro de Cáncer de Mama de la Clínica Ginecológica (Heidelberg)Director Ejecutivo de la Clínica Universitaria Ginecológica