EnglishDeutschRussischArabischSpanischItalienischFranzösisch
cerca× Llámenos +49 6221 56 6243

¡Bienvenidos a la Clínica Universitaria de Ortopedia de Heidelberg!

Dr. med. Burkhard Lehner

Desde hace poco más de 20 años nuestro Departamento de Ortopedia y Cirugía de Urgencias trata al más alto nivel a pacientes con tumores óseos. Nuestro experimentado equipo de especialistas se dedica casi de manera exclusiva al diagnóstico y al tratamiento eficaz de tumores óseos (tanto benignos como malignos) y tumores de los tejidos blandos.

Nos especializamos en conceptos terapéuticos en oncología ortopédica que permiten preservar las extremidades y las funciones del aparato locomotor en su conjunto, por medio, por ejemplo de transplantes especiales de hueso y tejido blando. En colaboración con otras clínicas y departamentos aplicamos los más modernos procedimientos terapéuticos (quimioterpaia neoadyuvante, radioterapia intraoperativa y radiación extracorporal de tumores óseos) con el fin de preservar la extremidad afectada. Además, en nuestro departamento se llevan a cabo frecuentemente reconstrucciones de defectos óseos cercanos a las articulaciones por medio de sistemas de endoprótesis modular.

Como centro de referencia en el tratamiento quirúrgico de osteosarcomas, nuestros cuatro médicos especialistas atendieron en el año 2008 a 250 pacientes de tumores óseos.

Nuestro objetivo principal es preservar en lo posible la calidad de vida del paciente y mitigar sus dolores, reduciendo a la vez los efectos secundarios de su medicación.

Nos especializamos en:

  • Condrosarcomas
  • Metástasis óseas
  • Osteosarcomas
  • Tumores óseos de células gigantes (osteoclastoma)

Atentamente,

Dr. Med. Burkhard Lehner

Director de la Sección Oncología ortopédica y cirugía ortopédica séptica