EnglishDeutschRussischArabischSpanischItalienischFranzösischchinese
cerca× Llámenos +49 6221 56 6243

El Centro Europeo del Páncreas en Heidelberg es una de las instituciones líderes para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del páncreas, especialmente del cáncer de páncreas

El Centro Europeo del Páncreas en Heidelberg es una de las instituciones líderes para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del páncreas, especialmente del cáncer de páncreas. Professor Dr. Markus W. Büchler, reconocido especialista en el área de la cirugía de páncreas ha conformado un equipo de profesionales altamente cualificados, que atiende a más de 2.000 pacientes cada año. De estos pacientes más de 700 son sometidos a una operación de páncreas.

"Una destacada experiencia quirúrgica, el continuo desarrollo de las técnicas de operación y la gran experiencia en estas áreas son la clave de los buenos resultados: los pacientes con cáncer de páncreas tratados en Heidelberg tienen comparativamente pocas complicaciones, una tasa de supervivencia mayor y una buena evolución."

Prof. Dr. Markus W. Büchler 

Director Ejecutivo de la Clínica Universitaria de Cirugía (Heidelberg) y Director del Centro Europeo de Páncreas

 

Nuestra especialidad de tratamientos abarca:

  • Cáncer de páncreas
  • Pancreatitis aguda: inflamación repentina del páncreas
  • Pancreatitis crónica: inflamación persistente o recurrente del páncreas
  • Tumores neuroendocrinos del páncreas
  • Tumores císticos del páncreas
  • NPMI: neoplasia intraductal papilar mucinosa

Prof. Büchler: especialista en la cirugía de páncreas de prestigio internacional

  • Más de 30 libros propios / more than 30 book titles
  • Más de 2.000 publicaciones científicas en medline / more than 2,000 medline listed publications 
  • Más de 60.000 citas por otros investigadores / more than 60,000 citations

 

Para ver la lista completa de las publicaciones acceda a www.pubmed.com y busque por “Buchler M”

 


Equipo interdisciplinario de expertos: nuestros médicos están altamente cualificados y poseen un gran nivel de experiencia

El Centro Europeo del Páncreas alberga a un gran equipo de especialistas bajo el mismo techo. Esto ofrece una serie de ventajas para nuestros pacientes: tiempos de espera reducidos, tramos cortos, rápida certeza y tratamientos con los mejores resultados. Se beneficiará de los conocimientos de los distintos especialistas, pues cada caso individual es discutido por nuestro equipo: desde el diagnóstico hasta la operación, los cuidados intensivos, el tratamiento conservador y el asesoramiento nutricional por un asistente médico-social.

Descripción: lo que nos caracteriza

  • Gran equipo de médicos especializados bajo el mismo techo
  • Equipamiento técnico de última generación
  • Vasta experiencia con más de 2.000 pacientes al año
  • Altas tasas de supervivencia de nuestros pacientes en comparaciones estadísticas
  • Escasas complicaciones
  • Buena evolución oncológica

Estudios actuales: la investigación propia permite el desarrollo de terapias únicas para el cáncer de páncreas

Como parte de una red internacional, así como por la investigación propia, trabajamos siempre según los más modernos conocimientos científicos internacionales. De esta forma le ofrecemos a nuestros pacientes hoy mismo y en el marco de estudios nuevas alternativas de terapia y tratamientos, las que normalmente no estarían disponibles.

 

Estos estudios se ofrecen por medio de la cooperación con el Centro Nacional para Enfermedades Tumorales (NCT) del Hospital Clínico Universitario de Heidelberg. Gracias a los más nuevos medicamentos mejoramos las condiciones previas para la terapia operativa del cáncer de páncreas. La terapia neoadjuvante (quimioterapia previa a la operación, a veces en combinación con radiación) permite muchas veces una operación también en casos de tumores muy avanzados.


Nuestro equipamiento: ofrecemos más de 300 camas quirúrgicas y las más modernas tecnologías

La Clínica Quirúrgica del Hospital Clínico Universitario de Heidelberg dispone de más de 300 camas quirúrgicas en las estaciones normales, de recuperación y de cuidados intensivos. Nuestras 16 salas de operación cuentan con un equipamiento de última generación, inclusive operaciones híbridas y robots quirúrgicos.

Si el médico tratante lo considera conveniente, la operación puede ser realizada también de forma ambulatoria, para lo que ofrecemos un hospital diurno. Los pacientes que son tratados aquí pueden utilizar todas las instalaciones del hospital, pero al final del día no tienen que pernoctar en la clínica, sino que pueden hacerlo p. ej. con la familia o en el Hotel.

Nuestros pacientes disponen de los siguientes expertos:

  • Cirujanos: operaciones de rutina, dentro de lo posible mínimamente invasivas (“Operación laparoscópica”) y asistidas por robot (Intuitive SurgicalTM da Vinci Xi ©), técnicas de operación adaptadas a la enfermedad, de desarrollo propio y controladas por estudios internacionales, también las resecciones multiviscerales son parte del quehacer diario de nuestro hospital
  • Oncólogos: aplicación de los conceptos de tratamiento más modernos
  • Radiooncólogos: los radioterapeutas de Heidelberg ofrecen tratamientos con terapias de protones o de iones pesados así como toda la gama de opciones de radiación de alta precisión con fotones tradicionales.
  • Radiólogos: tecnología de imágenes de última generación
  • Médicos especializados en endoscopía
  • Especialistas gastroenterólogos
  • Terapeutas del dolor: los modernos métodos permiten una reducción máxima del dolor después de la operación
  • Personal médico cualificado y comprometido
  • Psicooncólogos especializados, fisioterapeutas y asistentes especialistas en dietética

Nuestro servicio: ¡Con gusto lo asesoramos también vía Internet o por teléfono!

 

Por supuesto le ayudamos y asesoramos con nuestra opinión y conocimientos tras la confirmación de un diagnóstico o en caso de que tenga una sospecha concreta. Pues sabemos que obviamente buscará la mejor forma de terapia tanto para usted o sus familiares.

 

De esta forma, ofrecemos una consultoría en línea o por teléfono para las personas que no tengan la posibilidad de presentarse directamente en Heidelberg. Actualmente, atendemos por este medio a aprox. 500 pacientes al mes. Aproximadamente 20 por ciento de las consultas provienen del extranjero.

 

Contacto:

Aquí encontrará más información si desea agendar una cita con nosotros en el Centro Europeo del Páncreas. También nos puede llamar por teléfono al número +49 (0) 6221 56 6201 .