EnglishDeutschRussischArabischSpanischItalienischFranzösischchinese
cerca× Llámenos +49 6221 56 6243

Curación gracias a la investigación de excelencia en la Clínica para Hematología, Oncología y Reumatología

Con más de 300 trasplantes de células madre al año, el Hospital Clínico Universitario de Heidelberg es uno de los centros más grandes e importantes de Europa para la hematología, la oncología y la reumatología. Bajo la dirección del Professor Dr. Carsten Müller-Tidow se ha conformado un equipo altamente especializado de médicos y científicos, que atiende a tantos pacientes como solo otros pocos centros a nivel mundial. Este elevado número de pacientes significa, a su vez, disponer de una vasta experiencia, especialmente en el tratamiento del mieloma múltiple, leucemia y linfoma. Esto se refleja en los resultados de los tratamientos: las posibilidades de curación de nuestros pacientes después de un trasplante de células madre son comparativamente superiores al promedio.

"Personalmente me es muy importante que todos los pacientes reciban un tratamiento personalizado. Perseguimos continuamente esta meta, a pesar de la gran cantidad de pacientes y le asignamos a cada paciente una persona de contacto, quien le acompañará en sus quehaceres en la clínica."

Professor Dr. Carsten Müller-Tidow,
Director Médico del Departamento de Hematología, Oncología y Reumatología de la Clínica Universitaria de Medicina (Heidelberg)

Nuestras especialidades
de tratamientos incluyen:

  • Mieloma múltiple
  • Leucemia aguda  
  • Leucemia mieloide crónica (LMC)
  • Leucemia linfática
  • Linfoma (p. ej., linfoma de Hodgkin y linfoma no Hodgkin)
  • Tricoleucemia

También nos especializamos en otras enfermedades hematológicas como:

  • Trombocitemi
  • Anemia hemolítica
  • Sarcomas (tumores óseos malignos)

Terapia celular CAR-T

 

Finalmente, desde principios de 2018 podemos ofrecerle hoy la terapia del futuro para casos de leucemia aguda y para el tratamiento de linfomas. En esta terapia celular, las células del sistema inmunitario (Células T (las propias o de un donante)) son reprogramadas genéticamente, de tal forma que puedan destruir los tumores. Las posibilidades de recuperación son muy buenas. Con gusto le informamos sobre si esta terapia puede tener también para usted estos efectos prometedores.

 

Prestaciones:
lo que nos caracteriza

  • Asistencia personal de nuestros 2700 pacientes por año
  • La estrecha articulación de la investigación y el tratamiento de pacientes nos permite ofrecer terapias del futuro
  • Buenas posibilidades de curación por sobre la media
  • También podemos evitar la hospitalización de pacientes con enfermedades malignas
  • Nuestras consultas ambulatorias y estaciones diurnas están estrechamente relacionadas 30 médicos especializados en hematología y oncología cooperan con otros equipos de médicos del Hospital Universitario

Disponga hoy de tratamientos del futuro

La estrecha articulación del quehacer investigativo y práctico nos permite ofrecer terapias innovadoras y prometedoras. En consecuencia y en el marco de estudios clínicos, ocupamos los más modernos medicamentos, los cuales aún no están autorizados en otros lugares, pero que ya han entregado resultados prometedores en cuanto a su eficacia. Esto nos permite tratar aquí en Heidelberg también a pacientes que no han tenido éxito con terapias en otros lugares.

Terapias innovadoras con las posibilidades de curación más prometedoras

Las terapias celulares mediante trasplante de médula ósea y trasplante de células madres sanguíneas son desde hace muchos años nuestra principal especialidad. Nuestro conocimiento especializado en la terapia radica principalmente en:

  • Trasplante de células madre sanguíneas autólogas 
    Esta forma de terapia es, entre otras, especialmente adecuada para pacientes con mieloma múltiple. El tratamiento es posible incluso de forma ambulante (Período de tratamiento, aprox. 4 semanas)
  • Trasplante de células madre alógenas (período de tratamiento, aprox. 3 meses)
  • Quimioterapia e inmunoterapia
  • Radioterapias clásicas
  • Radioinmunoterapia
  • Vacunación contra tumores

Pioneros en la investigación: tratamientos de resultados eficaces gracias
a nuestro extenso conocimiento

 

Desde que en 1985 se realizó en Heidelberg uno de los primeros trasplantes de células madres sanguíneas del mundo, Heidelberg ha tomado una posición a la vanguardia de la investigación de células madre. Es así como nuestros médicos trabajan, entre otros, en la investigación de leucemias y linfomas para el bienestar de los pacientes en todo el mundo. Por ejemplo, gracias a los excelentes trabajos de investigación de los médicos y científicos de Heidelberg, se lograron importantes avances en la terapia con células madre de sangre periférica. Entre otros, la investigación y fabricación de innovadoras terapias celulares y vacunas son una de nuestras especialidades. La estrecha colaboración de nuestra clínica con el Centro Alemán para la Investigación del Cáncer y el Centro Nacional para Enfermedades Tumorales recalcan la fuerza investigadora de Heidelberg.

Protección especial para el sistema inmunológico: estación de trasplante de médula ósea y células madres propias

 

Dentro de nuestras particularidades se encuentra una estación de trasplante de médula ósea y células madres propias con un total de 18 habitaciones. Estas están dotadas adicionalmente con los llamados “Filtros HEPA”: el aire es filtrado mediante estos filtros de alta eficiencia, para minimizar el riesgo de infección de nuestros pacientes con un sistema inmune debilitado.

Por la misma razón no hay trayectos largos ni cambios de nuestros pacientes entre distintas estaciones: la sala de cuidados intensivos está integrada en la estación de trasplante de células madre. Por esta razón, casi todos los pacientes reciben la mejor terapia, monitorización y asistencia posible, directamente en nuestra estación especial para trasplante de médula ósea y células madre.

Al más alto nivel: asistencia completa de nuestros especialistas in situ

 

En la Clínica para Hematología le espera un gran equipo de especialistas con más de 30 médicos especialistas. En los llamados “Tumorbard” se reúnen los expertos para discutir cada su caso individual y diseñan un concepto de medidas completamente personalizado. De esta forma los pacientes reciben la mejor terapia y, sobre todo, con las perspectivas más prometedoras.

 

Nuestra experiencia es valorada: pacientes de todo el mundo depositan su confianza en nosotros

 

Cada año recibimos a más de 760 nuevos pacientes, 270 de estos ingresan con un diagnóstico de Leucemia, 280 con un diagnóstico de mieloma múltiple y 210 con un diagnóstico de linfoma. Realizamos más de 300 trasplantes de células madres por año, siendo 200 de estos de tipo autógeno y 100 alógenos.