EnglishDeutschRussischArabischSpanischItalienischFranzösisch
cerca× Llámenos +49 6221 56 6243

¡Bienvenidos a la Clínica Universitaria de Ortopedia de Heidelberg!

El excelente equipo médico de nuestra Sección de Ortopedia Pediátrica y Cirugía Podológica cuenta con amplia experiencia en el tratamiento de enfermedades del pie y el tobillo.  Además de terapias conservadoras, ofrecemos un amplio espectro de métodos quirúrgicos.

Nos especializamos en el tratamiento de deformidades complejas del pie, malos alineamientos neurógenos o congénitos y recidivas de operaciones anteriores. Ofrecemos todos los métodos quirúrgicos tradicionales de manera interna o, según la escala de la intervención, también ambulatoria. Como parte del tratamiento de seguimiento, nuestro propio taller de ortopedia provee los elementos de ayuda postoperatoria, de modo que podemos garantizar una asistencia médica ininterrumpida.

Las intervenciones abarcan desde cirugías de tejido blando y transplantes de tendón hasta reconstrucciones de pie complejas con cirugía de tejido blando y óseo. La escala necesaria de la operación se estima de acuerdo con los resultados de análisis clínicos y radiológicos, y se discute exhaustivamente con el paciente. El tratamiento de seguimiento desempeña también un papel de importancia, y por ello se discute asimismo antes de la operación.

De resultar necesario, analizamos los movimientos del paciente en nuestro laboratorio de marcha, con el fin de obtener importantes informaciones acerca de del proceso de movimiento del pie de cada paciente. En nuestra unidad de 24 camas, un equipo de médicos, fisioterapeutas y personal sanitario especializado atiende anualmente alrededor de 500 pacientes de enfermedades del pie. La internación dura, en promedio, siete días.

Nos especializamos en:

  • Pie cavo
  • Pie equinovaro (congénito o neurogénico)
  • Pie equino (congénito o neurogénico)
  • Mal alineamiento del pie tras accidentes u operaciones
  • Mal alineamiento del pie tras enfermedades neurológicas (p. ej., poliomielitis, derrame cerebral, esclerosis múltiple, parálisis cerebral infantil)
  • Pie pendular o caído (neurogénico o postraumático)
  • Pie reumático
  • Pie diabético
  • Mal alineamiento del antepié
  • Artrosis de tobillo
  • Mal alineamiento en la extremidad inferior

Como parte de un hospital universitario, estimamos que nuestro objetivo principal es el tratamiento de enfermedades y deformidades complejas, que requieren, en parte, reconstrucciones muy trabajosas. En el caso de enfermedades preexistentes, nuestra clínica ofrece al paciente la mejor asistencia mediante la colaboración con otras unidades de nuestro hospital.

El período de espera para consultas y operaciones es actualmente de varios meses: le pedimos discupas por ello.

Nos complace poder serle de ayuda.

Prof. Thomas Dreher

Director de la Sección de Ortopedia pediátrica y Cirugía del Pie