EnglishDeutschRussischArabischSpanischItalienischFranzösisch
cerca× Llámenos +49 6221 56 6243

¡Bienvenidos a la Clínica de Paraplegiología de la Clínica Universitaria de Ortopedia de Heidelberg!

Professor Norbert Weidner

La Clínica de Paraplegiología del Hospital Universitario de Heidelberg es única en toda Alemania. Somos el único centro universitario alemán que se ocupa exclusivamente de la atención médica, la investigación y el estudio de la paraplejia y sus consecuencias. Nuestra clínica es un centro internacionalmente reconocido de tratamiento (interno y ambulatorio) de pacientes parapléjicos.

Atendemos a pacientes con:

  • Paraplejia traumática (p. ej., como consecuencia de un accidente automovilístico)
  • Paraplejia no traumática (p. ej., como consecuencia de un tumor, inflamación o derrame cerebral)
  • Secuelas agudas y crónicas de paraplejia (p. ej., úlceras por presión, espasticidad, dolores, trastornos de evacuación)

Nuestro equipo de 145 personas asiste anualmente alrededor de 1.500 pacientes de paraplejia crónica o aguda (entre estos, más de 1.000 de manera ambulatoria). Nuestra clínica dispone de más de 62 camas de internación en habitaciones de una a tres camas, de acceso a personas con discapacidad, modernas y con con cuarto de aseo. Los familiares pueden alojarse, si así lo desean, en la clínica misma o en un centro especial de rehabilitación (Kurt-Lindemann-Haus).

Nuestra oferta:

  • Terapia de excelencia a cargo de nuestro equipo interdisciplinario de especialistas: de su caso se ocupan neurólogos, ortopedistas, urólogos, especialistas en rehabilitación, médicos internos, radiólogos y clínicos, en colaboración con un personal asistencial especializado, técnicos ortopédicos, fisoterapeutas, logopedas y psicólogos.
  • Asistencia integral: la estrecha unión entre cirugía de urgencias y de columna en la Clínica de Ortopedia garantiza una atención quirúrgica inmediata (p. ej., para estabilizar la columna vertebral).
  • Tratamiento de acuerdo con los más altos niveles internacionales y al nivel más avanzado de la investigación científica
  • Conexión entre atención clínica e investigación, en especial en las áreas de neurorrehabilitación y neurorregeneración.
  • Nuevas terapias de neurorrehabilitación y neurorregeneración como parte de estudios clínicos
  • Programa integral de rehabilitación con fisioterapia, logopedia, entrenamiento en cinta de correr, silla de ruedas e introducción a los deportes en silla de ruedas

En nuestra sección de investigación médicos y científicos desarrollan innovadoras terapias neurorrehabilitantes y neurorregenerativas: este trabajo se realiza en colaboración con centros de fama internacional en investigación de la paraplejia.

Algunos de nuestros proyectos de investigación orientados al paciente:

  • Neuroprótesis de extremidad superior (p. ej., “orthojacket”), operadas por las funciones naturales subsistentes del brazo u hombro, o por una interfaz cerebro-computadora
  • Terapias de rehabilitación operadas por aparatos (p. ej., “MoreGait”) y por función natural. Nuestro objetivo es restaurar, en casos de paraplejia incompleta, la función del aparato locomotor y la función brazo-mano
  • Se comprueba la efectividad de nuevas terapias regenerativas en caso de paraplejia.

Prof. Dr. Norbert Weidner
Director Médico de la Clínica de Paraplegiología de la Clínica Universitaria de Ortopedia (Heidelberg)

Más informaciones, en nuestra página web (en alemán).