EnglishDeutschRussischArabischSpanischItalienischFranzösisch
cerca× Llámenos +49 6221 56 6243

¡Bienvenidos a la Sección de Cirugía Pediatrica de la Clínica Universitaria de Cirugía de Heidelberg!

PD Dr. Patrick Günther
Click on image to view Curriculum Vitae (PDF)

La Sección de Cirugía Pediátrica de la Clínica Universitaria de Cirugía de Heidelberg es uno de los institutos de cirugía pediátrica más antiguos de Alemania. Aquí el paciente se beneficia de nuestra amplia experiencia, nuestras modernas terapias y de un ambiente adecuado tanto a niños como a padres que favorece en gran medida el proceso de curación.

Además, nuestra Sección ha sido merecedora del sello de calidad “Excelente. Para niños” de la Sociedad de Hospitales y Secciones Pediátricas de Alemania (Gesellschaft der Kinderkrankenhäuser und Kinderabteilungen in Deutschland e.V.). La certificación acredita a nuestra Sección una atención integral de excelencia a sus pacientes internos.

Nuestra sección dispone de más de 20 camas, incluyendo 2 de vigilancia intensiva, y asiste quirúrgicamente de manera tanto ambulatoria como interna al espectro completo de pacientes de todas las edades: desde niños nonatos, neonatos y prematuros hasta adolescentes de 16 años. Nuestros especialistas en cirugía pediátrica operan anualmente a más de 1.400 niños.

Una atención quirúrgica altamente especializada y su rehabilitación representan la base del desarrollo continuo del niño a lo largo de su vida. Estos dos factores deben adaptarse a las necesidades de los jóvenes pacientes, con las particularidades de un organismo en crecimiento, las consecuencias previsibles a largo plazo y las circunstancias familiares.

Nos especializamos en:

  • Cirugía de niños neonatos y prematuros. En el tratamiento de malformaciones congénitas, nuestros cirujanos pediátricos colaboran estrechamente con expertos médicos, neonatólogos y anestesistas del Centro Perinatal del Hospital Universitario.
  • Disfunciones intestinales (p. ej., enfermedad de Hirschprung)
  • Tumores en edad infantil
  • Hemangioma (crioterapia, distintos tipos de tratamiento con láser, terapia con propanolol, excisión quirúrgica)
  • Traumatología pediátrica
  • Cirugía pediátrica urológica
  • Intersexualidad y síndrome adrenogenital
  • Cirugía pediátrica mínimamente invasiva

Nuestro equipo de cirugía pediátrica cubre todos estos aspectos las veinticuatro horas del día.Junto con el joven paciente, podemos proveer alojamiento para uno de sus padres.

Dentro de nuestros programas de investigación, reconocidos a nivel internacional, trabajamos constantemente para mejorar las posibilidades de tratamiento. Podríamos citar como ejemplo un proyecto común de las secciones de Cirugía Pediátrica y Radiología Pediátrica del Hospital Universitario de Heidelberg: hemos desarrollado un software especial de visualización 3D que facilita y hace más precisa la planificación de intervenciones quirúrgicas, evitando así complicaciones ulteriores. Este procedimiento utiliza datos de IRM, de modo que la TC, con su exposición a la radiación, sólo resulta necesaria en casos especiales.

Además, concebimos y realizamos constantemente estudios clínicos multicéntricos en colaboración con el Instituto de Investigación Clínica de la Universidad de Heidelberg.

Si tiene usted preguntas acerca de alguna enfermedad infantil y su tratamiento quirúrgico, la estadía en el hospital o si requiere de una segunda opinión médica, no deje de contactarnos a través de la International Office o por correo electrónico: kinderchirurgienospam@med.uni-heidelberg.de.

Atentamente,

Dr. Patrick Günther

Jefe de la Sección de Cirugía Pediátrica de la Clínica Universitaria de Cirugía (Heidelberg)