EnglishDeutschRussischArabischSpanischItalienischFranzösisch
cerca× Llámenos +49 6221 56 6243

The Myth of Heidelberg!

Las ruinas de un castillo lleno de secretos, un pintoresco casco antiguo, el encantador valle del Neckar: estos tres fascinantes elementos son los que componen Heidelberg, la ciudad del romaticismo alemán situada al pie del monte Königstuhl. Más de tres millones de visitantes por año  descubren sus múltiples atractivos y su atmósfera agradable y cosmopolita, sin olvidar tampoco la sensación de seguridad y aseo que la ciudad despierta.
Descubrir Heidelberg es… 

 

Descubrir la historia:

Durante siglos, Heidelberg fue, como residencia de príncipes electores, uno de los centros de la historia de Alemania. La construcción del renombrado castillo demandó más de 200 años (1400-1619). A partir de un recinto fortificado, el castillo fue cobrando con el correr de la historia su carácter representativo, y es hoy un imponente conjunto de ruinas. Los espaciosos parques que lo rodean se destacan por sus hermosas arboledas. En el sótano del castillo se encuentra el barril de vino más grande del mundo, con una capacidad de 220.000 litros.

 

En 1386 el príncipe elector Ruperto fundó la primera universidad en suelo alemán,que hasta hoy caracteriza la vida en el centro de la ciudad. A lo largo de los siglos, la universidad Ruperto-Carola ha sabido mantener su gran renombre internacional y, en 2008, fue una de las once universidades alemanas en ser declaradas “universidades de excelencia”.

 

Un tour para descubrir el casco antiguo y el castillo, un paseo por el Philosophenweg (“Sendero de los filósofos”) o una viaje en el histórico funicular del Königstuhl, a más de 500 metros de altura: todo ello ofrece al visitante un atisbo de la cambiante historia de Heidelberg.

 

 

 

Descubrir un mundo de compras, gastronomía y cultura:

Con toda su tradición romántica, Heidelberg es, sin embargo, una ciudad plena de vida, como lo son las ciudades universitarias. Una multitud de comercios, tiendas especializadas y boutiques hacen de la Hauptstraße (“Calle Mayor” o principal), la mayor área comercial de la ciudad, un verdadero paraíso de compras. Numerosos comercios ubicados en las calles laterales completan una oferta variada, que va de valiosos objetos históricos hasta moda de vanguardia.

 

Restaurantes de cocina regional e internacional hacen las delicias del gourmet y numerosos cafés y bristrós invitan a una bienvenida pausa entre compra y compra.

 

En Alemania, pocas ciudades de tamaño comparable pueden brindar una oferta cultura tan variada y completa como Heidelberg. Teatro, conciertos, ópera con el castillo por escenografía, festivales en el casco antiguo en varias épocas del año, museos y exhibiciones: ¡El entretenimiento está asegurado!

Descubrir la naturaleza y las cercanías:

Un paseo por el Philosophenweg (ubicado en la ladera de una montaña frente a la ciudad) es la mejor oportunidad para familiarizarse con la imagen romántica de la ciudad. El clima templado, casi mediterráneo, hace que en Heidelberg prosperen plantas exóticas, como cipreses, granados, palmeras y pinos. Los bosques de la ciudad, así como los del cercano Odenwald, y el ameno valle del Neckar brindan ocasión para una relajante excursión a la naturaleza.

 

Otro atractivo de Heidelberg consiste en los interesantes destinos turísticos en sus cercanías. Una visita al casino de Baden-Baden, una degustación en la famosa “Ruta alemana del vino”, un paseo de compras en Fráncfort: las posibilidades son infinitas... 

 

Descubrir la economía y la ciencia:

Las ciencias biológicas, la gestión ambiental y las tecnologías de la información son los puntos centrales de la vida científica y tecnológica en Heidelberg. Made in and by Heidelberg. En la ciudad tienen su sede empresas de renombre internacional. Con más de 80 empresas, el parque tecnológico de Heidelberg es uno de los más importantes centros europeos en ciencias biológicas. La universidad, el Centro Europeo de Biología Molecular (EMBL), el Centro Alemán de Investigación Oncológica (DKFZ) se cuentan entre los mejores centros de investigación básica del mundo.

La empresa Heidelberg Marketing GmbH tiene por objetivo ofrecer a nuestros visitantes una estancia en Heidelberg imposible de olvidar:

 

Servicios ofrecidos:

  • Alojamiento, traslado desde el aeropuerto y mucho más...

  • Visitas guiadas, paseos por la ciudad, acuerdos por monto global

  • Alquiler del Centro de Congresos de Heidelberg (Kongresshaus), uno de los centros de convenciones más hermosos de Alemania, y otros locales; asesoramiento y planificación de congresos, jornadas científicas y de motivación empresarial

  • Asesoramiento, informaciones y folletos

 

Sugerencia especial: La HeidelbergCARD Ofrece un número ilimitado de viajes en autobuses, trenes, funicular y entrada gratuita al castillo (con visita guiada) y a muchos museos, así como descuentos en restaurantes y comercios. Se conigue en la Tourist Information en la estación ferroviaria central o en la alcaldía (Rathaus).

 

 

Información general y solicitud de folletos:
Teléfono:  +49 6221-5840200
Correo electrónico: infonospam@heidelberg-marketing.de
Internet: www.heidelberg-marketing.de

Reserva de hoteles, arreglos de monto global, traslado aeropuerto:
Teléfono +49 6221-58402-24/-26
Correo electrónico: reservationnospam@heidelberg-marketing.de

Reserva de visitas guiadas:

Teléfono +49 6221-58402-23/-25

Correo electrónico: guidenospam@heidelberg-marketing.de

Reserva e informaciones de congresos y jornadas:
Teléfono  +49 6221-5840242
Correo electrónico: businessnospam@heidelberg-marketing.de
Internet: www.heidelberg-kongresse.de