EnglishDeutschRussischArabischSpanischItalienischFranzösisch
cerca× Llámenos +49 6221 56 6243

¡Bienvenidos al Centro de Transplantes de Heidelberg!

Please click on image for Curriculum Vitae (PDF)

Con el Centro de Transplantes de Heidelberg hemos creado un moderno centro de excelencia, que hoy se cuenta entre los principales a nivel mundial. Nuestro equipo de cualificados y expertos médicos y nuestro moderno equipamiento técnico nos permite brindar un tratamiento al más alto nivel.

Heidelberg es también uno de los centros alemanes con más larga tradición en materia de transplantes. Desde 1967 se han realizado más de 2.000 transplantes de riñón; y desde 1987, más de 1.000 transplantes de hígado. En la década de 1990 se desarrollaron programas especiales de transplante de corazón y páncreas. En el Hospital Universitario de Heidelberg es donde se encuentra también el mayor departamento alemán dedicado al transplante de médula ósea. En nuestro centro anualmente unos 100 pacientes reciben un nuevo hígado y otros 140 un nuevo riñón... en la mayoría de los casos, de donantes vivos.

Una intensa investigación y una colaboración a nivel mundial hacen que nuestro centro esté siempre al nivel científico más avanzado. Por ejemplo, un grupo especializado se encarga de encontrar nuevas estrategias para evitar las reacciones de rechazo. En el Instituto de Inmunología se recolectan y se evalúan los datos del estudio internacional Collaborative Transplant Study.

Nuestro trabajo se centra en el tratamiento interdisciplinario y en el desarrollo de procedimientos quirúrgicos novedosos y mínimamente invasivos, con el fin de garantizar a nuestro pacientes una atención y un asesoramiento médico de excelencia. Nuestro centro tiene por objeto brindar al paciente, bajo el mismo techo, todo el conocimiento práctico y la amplia experiencia que hemos acumulado por medio de la colaboración interdisciplinaria: un equipo de especialistas en diversas materias atiende en conjunto al paciente antes y después del transplante, lo que asegura los mejores resultados.

Nuestro centro se especializa en transplantes de donantes vivos. Desde 1967, unas 400 personas han donado un riñón a un pariente sin riesgo para su salud. Las donaciones de riñón se efectúan “laparoscópicamente”, es decir, en una intervención mínimamente invasiva. También realizamos transplantes de hígado con donante vivo. En la operación, tomamos y transplantamos sólo una parte del órgano, que en unas semanas crece hasta formar un hígado casi completo. Desde 2002 hemos efectuado con éxito más de 35 donaciones de hígado.

Nuestro compromiso es ofrecerle un tratamiento óptimo y hacer su estancia en el hospital lo más agradable posible.

En caso de que tenga usted más inquietudes, le rogamos tomar contacto personal con el Centro.

Atentamente,

Prof. Dr. med. Markus W. Büchler

Director Médico

Más informaciones, en nuestra página web.