EnglishDeutschRussischArabischSpanischItalienischFranzösisch
cerca× Llámenos +49 6221 56 6243

¡Bienvenidos a la Sección de Cirugía Cardíaca Pediátrica de la Clínica Universitaria de Cirugia Cardíaca de Heidelberg!

Dr. med. Christian Sebening
Click on image to view Curriculum Vitae (PDF)

La Clínica de Cirugía Cardíaca de la Clínica Universitaria de Cirugía de Heidelberg le ofrece el espectro completo de cirugía de enfermedades caradíacas al más alto nivel internacional. Especialmente para la atención de pacientes de todas las edades con defectos cardíacos congénitos y niños y adolescentes con defectos cardíacos adquiridos, se creó la Sección de Cirugía Cardíaca Pediátrica.

Medicina de excelencia para el tratamiento de defectos cardíacos congénitos en niños y adultos

Nuestros experimentados cardiólogos realizan anualmente más de 350 operaciones de corrección de defectos cardíacos congénitos en pacientes cuyas edades van de neonato a adulto. Alrededor de 250 de estas intervenciones se realizan con bypass cardiopulmonar y unas 100 sin esta técnica.

Para el conjunto de diagnóstico y terapia perioperativa, nuestros cirujanos disponen las veincuatro horas del día de las más modernas técnicas, entre ellas también las llamadas técnicas de respiración especiales y de soporte respiratorio (p. ej., ECMO, NO, ventilación de alta frecuencia oscilatoria), procedimientos de endoscopía y los más actuales equipos de soporte y asistencia respiratoria.

Todos los pacientes con defectos cardíacos congénitos son tratados en estrecha colaboración con los expertos de la Clínica de Cardiología Pediátrica (bajo la dirección del Prof. Dr. Matthias Gorenflo) en el Centro de Medicina Pediátrica y Juvenil de Heidelberg. Allí es donde se interna y asiste a niños y adolescentes antes y después de una intervención quirúrgica, incluyendo el tratamiento postoperatorio en la unidad pediátrica de cuidados intensivos cardiológicos.

Nuestra oferta de tratamientos incluye todo tipo de cirugía paliativa o correctiva en neonatos, lactantes, niños y también adultos con defectos cardíacos congénitos.

En nuestra Sección de Cirugía Cardíaca Pediátrica trabajan dos cirujanos que cuentan con la “Certificación de competencia en Cirugía Cardíaca Pediátrica”, otorgada por la Sociedad Alemana de Cirugía Cardiovascular y del Tórax.

Además, nuestra Sección colabora estrechamente con la Clínica Universitaria de Cardiología de Heidelberg (bajo la dirección médica del Prof. Dr. Hugo Katus), que también cuenta con una certificación epecial a nivel nacional en el tratamiento de pacientes adultos con defectos cardíacos congénitos (EMAH-Zertifikat), como parte del centro de excelencia médica integral que es el Hospital Universitario de Heidelberg como Centro de Enfermedades del Corazón.

En el tratamiento de nuestros pacientes nos encontramos constantemente en íntima colaboración interdisciplinaria con otras clínicas del Hospital Universitario. De resultar necesario, están disponibles las veinticuatro horas especialistas de las distintas áreas indispensables para la atención al paciente. Todas las semanas se discuten exhaustivamente en conferencias interdisciplinarias los cuadros clínicos de cada paciente y se establece individualmente el mejor plan de terapia.

De nuestro concepto interdisciplinario de terapia participan (además de los colegas de la Clínica de Cardiología Pediátrica, con quienes nos une la más estrecha colaboración) expertos en las áreas de anestesiología, cirugía pediátrica, nefrología, cirugía vascular, neurología y neurocirugía, así como también especialistas de todas las áreas de la Clínica de Pediatría, incluyendo especialistas en medicina intensiva postoperatoria especial y en medicina neonatal.

La International Office se encuentra a su disposición como punto de contacto y trasladará su consulta a nuestros especialistas a la mayor brevedad.

Atentamente,

Prof. Dr. Tsvetomir Loukanov

Médico Jefe
Director de la Sección de Cirugía Cardíaca Pediátrica de la Clínica de Cirugía Cardíaca (Heidelberg)