EnglishDeutschRussischArabischSpanischItalienischFranzösisch
cerca× Llámenos +49 6221 56 6243

¡Bienvenidos a la Clínica de Cardiología Pediátrica y Defectos Cardíacos Congénitos del Centro de Medicina Pediátrica y Juvenil de Heidelberg!

Prof. Dr. med. M. Gorenflo
Click on image for Curriculum Vitae (PDF)

Los defectos cardíacos de todo tipo en la infancia y la adolescencia constituyen el centro de la actividad científica y clínica de la Clínica de Cardiología Pediátrica y Defectos Cardíacos Congénitos del Centro de Medicina Pediátrica y Juvenil de Heidelberg.

La intensa colaboración de nuestros experimentados cardiólogos pediátricos con los cirujanos de la Clínica Universitaria de Cirugía y los cardiólogos de la Clínica Universitaria de Medicina, en el marco de un centro interdisciplinario de enfermedades del corazón, garantizan una atención integral y competente de pacientes de todas las edades con defectos cardíacos congénitos o adquiridos. Elaboramos para cada paciente un concepto individual de tratamiento, ya sea terapia medicamentosa, implante de marcapasos o transplante de corazón.

  • Nuestro experimentado equipo de 7cardiólogos pediátricos especialmente formados y certificados y de especialistas en medicina intensiva atiende anualmente, de manera ambulatoria o interna, a cerca de 6.000 pacientes de toda edad con defectos cardíacos congénitos o adquiridos, realiza su seguimiento (de ser necesario) hasta la operación y asume la atención postoperatoria.
  • La atención quirúrgica de nuestros pacientes de toda edad la asumen cirujanos pediátricos especialmente formados y certificados de la Clínica Universitaria de Cirugía de Heidelberg.
  • Junto con nuestros cardiólogos pediátricos, los cardiólogos de la Clínica Universitaria de Medicina asisten a pacientes adultos con defectos cardíacos congénitos.
  • En colaboración con nuestros colegas de la Clínica Ginecológica de Heidelberg, podemos diagnosticar defectos congénitos antes del parto, asesorar a los padres y planificar el tratamiento necesario.
  • Junto con los neonatólogos del Hospital Universitario, tratamos a niños neonatos y prematuros con defectos congénitos en la unidad intensiva neonatal del la Clínica Universitaria Ginecológica.

El examen de pacientes de toda edad (desde neonatos hasta adultos) se realiza en un laboratorio, especialmente equipado, de cateterismo cardíaco. Allí llevamos a cabo métodos de diagnóstico invasivo, además de intervenciones quirúrgicas de dilatación de vasos y válvulas, corrección de defectos cardíacos, cierre del ductus arteriosus y embolizaciones vasculares, e implantes de stent.

Nuestra clínica dispone de todos los métodos modernos de diagnóstico por imágenes de defectos cardíacos congénitos. Tanto la tomografía por resonancia magnética como la tomografía computada son métodos no invasivos que garantizan un diagnóstico preciso y confiable de defectos cardíacos en niños. En colaboración con los radiólogos pediátricos de la Clínica de Radiología de Heidelberg, aplicamos estos procedimientos cada vez más como reemplazo (o complemento) de los cateterismos cardíacos, si se efectuán con una exposición nula o mínima a la radiación. Por su alta definición temporal y espacial y el procesamiento de los datos digitales, estos procedimientos perfeccionan y simplifican la planificación de operaciones u otras medidas quirúrgicas.

Los padres pueden alojarse directamente en la sala de internación de su hijo o en habitaciones especiales para padres. También se dispone de otros alojamientos en las cercanías de la clínica.

Atentamente,

Prof. Dr. Matthias Gorenflo

Director Médico de la Clínica de Cardiología Pediátrica y Defectos Cardíacos Congénitos