EnglishDeutschRussischArabischSpanischItalienischFranzösisch
cerca× Llámenos +49 6221 56 6243


UN DEPARTAMENTO DE CIRUGÍA DE RENOMBRE MUNDIAL – EXCELENTES RESULTADOS EN TRANSPLANTES

El Departamento de Cirugía del Hospital Universitario de Heidelberg goza de fama en el mundo entero en virtud de su excelencia en materia de cirugía mayor en la cavidad abdominal, intervenciones de páncreas, corazón y vasos sanguíneos, y gracias a una gran cantidad de transplantes realizados con los mejores y más prolongados resultados. Fue en Heidelberg donde se llevó a cabo, en 1967, uno de los primeros transplantes de riñón realizados en Alemania. Hoy el Centro de Transplantes de Heidelberg es una de las instituciones líderes en su clase. Fundamental para este éxito resulta la estrecha colaboración interdisciplinaria de gastroenterólogos, nefrólogos, inmunólogos y cirujanos.

TRANSPLANTES DE RIÑÓN E HÍGADO DE DONANTES VIVOS

Uno de los aspectos en los que se especializa el Centro son los transpalntes de donantes vivos. Desde 1967, más de 400 personas sanas han donado en Heidelberg un riñón para un pariente enfermo. Las donaciones de riñón se realizan mediante la técnica denominada de “ojo de cerradura”, un procedimiento de mínima invasividad. En cuanto a las donaciones de hígado, se extrae una parte del hígado del donante vivo y se la implanta, resultando en el desarrollo, en un periodo de pocas semanas, de un hígado casi completo.

AÑOS DE EXPERIENCIA E INNOVACIÓN EN MATERIA DE HEMATOLOGÍA

Transplante de células madre: cuando la curación viene de la sangre

Hace unos treinta años tuvo lugar en Hidelberg un osado experimento: por  primera vez en la historia de la medicina se transplantaron a un paciente de leucemia sus propias células madre. Desde entonces, el transplante de células madre se ha convertido en un tratamiento de rutina y es, en varias ocasiones, la única posibilidad de curación para los pacientes afectados de leucemia o linfomas. En el Hospital Universitario de Heidelberg se efectúan anualmente más de 300 transplantes de células madre, con una alta tasa de curación. Ello hace del Hospital uno de los centros de transplante de células madre sanguíneas más grandes de Alemania y Europa.