EnglishDeutschRussischArabischSpanischItalienischFranzösisch
cerca× Llámenos +49 6221 56 6243

¡Bienvenidos al Centro Europeo de Páncreas!

Prof. Dr. Markus W. Büchler
Click on image for Curriculum Vitae (PDF)

El Centro Europeo de Páncreas (Heidelberg) es uno de los principales centros de atención de enfermedades pancreáticas a nivel mundial. La excelente cualificación de nuestro personal y nuestro moderno equipamiento técnico nos permite brindar una atención médica del más alto nivel. Anualmente atendemos a más de 2.000 pacientes y efectuamos más de 500 operaciones de páncreas.

Nuestro objetivo es poner a disposición del paciente la experincia práctica reunida en  años de labor interdisciplinaria en Heidelberg bajo un único techo. Un equipo de numerosos especialistas garantiza una atención integral y las mejores perspectivas de terapia. Todos los especialistas se encuentran en el mismo centro: el diagnóstico, la operación, el tratamiento conservador, las recomendaciones dietarias y la atención médico-social se discuten y coordinan en el equipo de manera colegiada, para mayor beneficio del paciente.

  • Experimentados radiólogos participan del diagnóstico con las más avanzadas técnicas
  • Especialistas médicos realizan los exámenes endoscópicos y toman parte en las intervenciones quirúrgicas
  • Nuestro equipo de expertos cirujanos efectúan operaciones de rutina y, además, aplican habitualmente técnicas quirúrgicas novedosas específicas para cada enfermedad, desarrolladas en nuestro centro y comprobadas por estudios internacionales (como, p. ej., la resección multiorgánica)
  • Oncólogos y radiooncólogos tratan todas las enfermedades tumorales con los más modernos métodos terapéuticos y ofrecen participación en estudios clínicos a nivel nacional e internacional que examinan los últimos avances en el tratamiento del cáncer
  • Especialistas en gastroenterología convalidan los diagnósticos y aplican terapias no operativas, de ser posible.
  • Un dedicado personal sanitario y dietistas apoyan al paciente en toda situación imaginable.

La permanente e intensa participación en la investigación científica hace que nuestro centro esté siempre al tanto de los más nuevos avances. El Centro Europeo de Páncreas forma parte de una red internacional de instituciones similares; es por ello que tenemos concimiento de las últimas novedades en materia de enfermedades del páncreas a nivel mundial. Así, nuestros pacientes pueden beneficiarse de los más modernos conceptos de terapia.

En colaboración con el Centro Nacional de Enfermedades Tumorales (NCT) del Hospital Universitario, ofrecemos a nuestros pacientes tomar parte en numerosos estudios acerca del cáncer de páncreas, en los que se aplican los más modernos medicamentos.

Nuestra clínica dispone de más de 300 camas para pacientes operatorios y una zona centralizada de quirófanos. Una clínica diaria posibilita, además, la operación ambulatoria en todas nuestras áreas de tratamiento.

Además de pacientes que acuden directamente a nosotros, atendemos pacientes que nos son derivados por medio de consultas telefónicas o por Internet. El número de estas consultas crece constantemente: por mes, atendemos más de 500 consultas telefónicas o por Internet, porveninedo del extranjero un 20%  de ellas. En total, se realizan anualmente unos 4.500 exámenes por consulta externa.

Nos especializamos en:

  • Pancreatitis aguda
  • Pancreatitis crónica
  • Tumores del páncreas (carcinomas, tumores neuroendocrinos, tumores císticos)

Es nuestro más sincero deseo ofrecerle la mejor atención médica y la más cómoda estancia en nuestra clínica universitaria. Si tiene usted alguna inquietud, no dude en contactarnos personalmente.

Puede encontrar más información en nuestra página web.

Con los más sinceros deseos de una pronta mejoría

Atentamente,

Prof. Dr. Markus W. Büchler

Director Ejecutivo de la Clínica Universitaria de Cirugía (Heidelberg) y Director del Centro Europeo de Páncreas