EnglishDeutschRussischArabischSpanischItalienischFranzösisch
cerca× Llámenos +49 6221 56 6243

¡Bienvenidos a la Clínica Universitaria de Neurología de Heidelberg!

Prof. Dr. Brigitte Wildemann
Click on image for Curriculum Vitae (PDF)

Junto con las áreas de Neurooncología, Neurorradiología y Nuerocirugía constituimos el Neurocentro de Heideberg.

Nuestros objetivos:

  • Tratamiento ambulatorio e interno del más alto nivel a pacientes de enfermedades neurológicas
  • Investigación clínica y de base al más avanzado nivel internacional
  • Formación y capacitación constante de nuestro personal

Una de nuestras especialidades es la neuroinminología. Nuestra Unidad Especial Ambulatoria Inmunológica ha sido distinguida y certificada por la Deutsche Multiple Sklerose Gesellschaft (DMSG: Sociedad Alemana de Esclerosis Múltiple).

Nuestro equipo interdisciplinario establece, según los más actuales conceptos de tratamiento, la inmunoterapia más adecuada para cada paciente de esclerosis múltiple u otras enfermedades relacionadas del sistema nervioso central. Por otra parte, los pacientes cuentan, por medio de nuestra unidad ambulatoria, con la posibilidad de tomar parte en estudios clínicos a nivel nacional e internacional, en los que se prueban nuevos medicamentos.

Además, examinamos y asesoramos a pacientes con otras condiciones inmunológicas, p. ej., miastenia gravis, inmunoneuropatías y trastornos inflamatorios sistémicos del área reumatológica; y realizamos tratamientos con sustancias antiinflamatorias (corticoesteroides, Natazumab, Alemtuzumab, Mitoxantron, Inmunoglobulina). Como centro de excelenca certificado en el tratamiento con Natalizumab y Alemtuzumab, también atendemos consultas al respecto provenientes de médicos particulares.

En investigación y terapia, nos especializamos en:

  • Esclerosis múltiple y neuromielitis óptica
  • Inmunoneuropatías y enfermedades musculares inflamatorias
  • Miastenia gravis
  • Manifestaciones neurológicas de vasculitis y colagenosis

Le ofrecemos los más modernos métodos de diagnóstico y tratamiento, y esperamos poder ayudarlo con nuestra competencia en materia neuroinmunológica.

En casos seleccionados, ofrecemos, en colaboración con la Clínica de Hematología, la posibilidad de un transplante autólogo de células madre (TACM) a pacientes con enfermedades autoinmunes del sistema nervioso (particularmente, esclerosis múltiple). Si desea mayor información acerca de los principales criterios de aplicación de esta terapia eperimental, pulse aquí. La Clínica de Hematología cuenta con amplia experiencia en TACM y otras formas de transplante de células madre, predominantemente en el área de enfermedades tumorales. Hasta la fecha, alrededor de 30 pacientes de esclerosis múltiple han recibido transplantes de células madre en nuestro hospital. La posibilidad de recibir esta terapia experimental se evalúa tras el envío de la historia clínica completa del paciente y un cuestionario. Dado que esta forma de tratamiento no está autorizada para pacientes de esclerosis múltiple u otras enfermedades autoinmunes, el seguro de salud no cubre, por lo general, sus costes.

Atentamente,

Prof. Dr. Wolfgang Wick
Director Médico de la Clínica Universitaria de Neurología (Heidelberg)

Prof. Dr. Michael Platten

Director Médico Suplente y Jefe del Programa Especial de Neuroinmunología