EnglishDeutschRussischArabischSpanischItalienischFranzösisch
cerca× Llámenos +49 6221 56 6243

¡Bienvenidos a la página web de la Clínica Universitaria de Neurocirugía de Heidelberg!

Prof. Dr. A. Unterberg
Click on image for Curriculum Vitae (PDF)

Nuestra Clínica Universitaria de Neurocirugía ofrece la totalidad de procedimientos microneuroquirúrgicos en enfermedades del sistema nervioso central y periférico. Al mismo tiempo, nos dedicamos intensamente a la investigación médica y tomamos parte en la realización de estudios clínicos con el fin de desarrollar nuevas terapias.

Nuestras prestaciones incluyen:

  • Tumores cerebrales y tumores de la base del cráneo y de la médula ósea•    Deformaciones vasculares (aneurismas, angiomas, cavernomas) en el área de la médula y el cerebro
  • Intervenciones complejas en la columna vertebral y la médula ósea, p. ej., en casos de hernia de disco y estenosis del canal espinal; estabilización de lesiones por medio de placas, pernos y varillas en casos de enfermedades degenerativas y tumores
  • Estimulación cerebral profunda, p. ej., en casos de Parkinson, distonia o temblor esencial
  • Terapia de dolor diferenciada

En nuestros cuatro quirófanos, equipados con la técnica más moderna, realizamos más de 3.000 operaciones por año. Nuestro equipo de expertos especialistas y nuestro extraordinario equipamiento técnico garantizan, incluso en los tratamientos más difíciles, la mayor fiabilidad y eficiencia. Contamos con los más modernos métodos de intervención, como neuronavegadores computadorizados, estereotaxia, tomógrafo de resonancia magnética, tomógrafo computadorizado y ultrasonido intraoperativos, detección de tumores por fluorescencia y monitoreo electrofisiológico.

Una particularidad técnica, de la que solamente pocas clínicas neurológicas disponen, la constituye el tomógrafo de resonancia magnética intraoperativo. Los datos gráficos se incorporan de inmediato, por medio de nuestro moderno neuronavegador, al plan de la operación. Así puede constatarse  en medio de la intervención, p. ej., si quedan restos del tumor, y precisar a la vez la neuronavegación, con el fin de garantizar los mejores resultados en el tratamiento.

Todos estos procedimientos se basan en la idea de una neurocirugía mínimamente invasiva que salvaguarda importantes funciones cerebrales y nerviosas.

Un mejor diagnóstico y terapia se ve facilitado y adaptado al nivel médico más actual por el estrecho trabajo de colaboración dentro del Hospital Universitario. Las propuestas de terapia para pacientes con tumores cerebrales se realizan en la conferencia interdisciplinaria de tumores del Centro Nacional de Enfermedades Tumorales (NCT), con un equipo de neurocirujanos, neurooncólogos, neurorradiólogos, radiooncólogos, neuropatólogos y oncólogos.

En total, atendemos anualmente alrededor de 9.000 pacientes ambulatorios y más de 3.200 pacientes internos, cuyo período de hospitalización es de siete días en promedio.

Nuestra clínica dispone de 56 camas en la unidad de cuidados generales y 6 camas en una unidad de vigilancia interdisciplinaria, así como también de 10 camas en la unidad de vigilancia intensiva de neurocirugía, que cuenta con un moderno sistema multimodal de monitoreo cerebral. En la unidad general, las habitaciones de dos camas son acogedoras y tienen baño individual, radio, teléfono y, si se requiere, televisión y acceso a Internet.

¡Le deseamos una buena estancia y una pronta mejoría!

Atentamente,

Prof. Dr. Andreas Unterberg

Director Ejecutivo de la Clínica de Neurocirugía (Heidelberg)