EnglishDeutschRussischArabischSpanischItalienischFranzösisch
cerca× Llámenos +49 6221 56 6243

¡Bienvenidos al Departamento de Neurología y Policlínica de la Clínica Universitaria de Neurología!

Prof. Dr. Dr. h.c. Werner Hacke
Click on image for Curriculum Vitae (PDF)

Nuestro departamento se encuentra en la Kopfklinik (Clínica de Enfermedades del Área de la Cabeza). Trabajamos en estrecha colaboración con los departamentos de Neurooncología y Neurorradiología y la Clínica de Neurocirugía, instituciones con las que constituimos en Neurocentro:

Nuestra oferta comprende:

  • Tratamiento ambulatorio e interno del más alto nivel a pacientes de enfermedades neurológicas
  • Investigación clínica y de base al más avanzado nivel internacional
  • Formación y capacitación constante de nuestro personal

La Clínica de Neurología de la Universidad de Heidelberg dispone de 20 camas de cuidado normal, 20 camas en la Stroke Unit / Unidad de Vigilancia y 9 en la Unidad de Vigilancia Intensiva. Contando con estos recursos es que atendemos anualmente a más 3.000 pacientes internos y 15.000 ambulatorios. Además, dirigimos una importante cantidad de proyectos científicos.

La Stroke Unit es una de las unidades más grandes en Europa para el tratamiento agudo de pacientes de accidente cerbrovascular. Un equipo de especialistas, compuesto de personal sanitario, fisioterapeutas, logopedas, ergoterapeutas, trabajadores sociales y médicos garantizan un diagnóstico, una terapia y una vigilancia continua de acuerdo con el estado más actual de la investigación científica. En el Departamento de Neurorradiología (ubicado en el mismo edificio) se cuenta con los más modernos métodos de diagnóstico a toda hora del día (tomografía computada, tomografía de resonancia magnética, angiografía). También nos especializamos en esclerosis múltiple y neuroinmunología, enfermedad de Parkinson y demás trastornos del aparato motor y (en conjunto con el Departamento de Neurorradiología) en el tratamiento quirúrgico de malformaciones vasculares.

Paquete "Examen exhaustivo + Rehabilitación"


Pacientes extranjeros que han sufrido una enfermedad neurológica severa (accidente cerebrovascular, derrame cerebral, encefalitis, traumatismo) nos solicitan frecuentemente una segunda opinión, un diagnóstico diferencial adicional o un tratamiento de rehabilitación adecuado.

Dado que la Clínica de Neurología de la Universidad de Heidelberg no está facultada para aceptar pacientes para rehabilitación, ofrecemos un paquete completo en asociación con algunas de las mejores clínicas de rehabilitación de Alemania:

Durante un período de internación de hasta cinco días, nuestro experimentado equipo médico examina exhaustivamente su estado de salud con todos los métodos diagnósticos disponibles. Su estancia se realiza en una habitación de dos camas con baño y cuarto de aseo con ducha, lavabo y armario. En caso de enfermedad aguda, está comprendida en el paquete la internación en la unidad de vigilancia intensiva o nuestra Stroke Unit.

Tras nuestro diagnóstico final, un destacado especialista dictamina si su caso requiere de rehabilitación. De ser así, se incluye en el paquete un período de 14 días de tratamiento de rehabilitación en el Schmieder-Krankenhaus de Heidelberg, en el alaVIP de la Schmieder-Klinik de Allensbach o en la Medical Park-Rehabilitationsklinik de Bad Camberg, en las cercanías de Frankfurt.

Tratamos a nuestros pacientes de acuerdo con estándares internos que siguen las líneas y recomendaciones establecidas por Deutsche Gesellschaft für Neurologie (DGN: Sociedad Alemana de Neurología) y la European Stroke Organisation (ESO). Estos estándares y otras informacones se encuentran a disposición de los interesados en el área de descarga de archivos.

En suma, en la Clínica de Neurología de la Universidad de Heidelberg se dan todas las condiciones para reducir al mínimo posible las consecuencias de un accidente cerebrovascular u otra enfermedad cerebral.

Si tiene más inquietudes, diríjase a la International Office o a nuestra secretaría por vía telefónica al 0049 (0)6221 568211 o por correo electrónico a neurologienospam@med.uni-heidelberg.de.

Atentamente,

Prof. Dr. Wolfgang Wick

Director Médico de la Clínica Universitaria de Neurología (Heidelberg)