EnglishDeutschRussischArabischSpanischItalienischFranzösisch
cerca× Llámenos +49 6221 56 6243

¡Bienvenidos a la Clinica de Oncología, Hematología e Inmunología Pediátricas del Centro de Medicina Pediátrica y Juvenil de Heidelberg!

Professor Dr. Andreas Kulozik
Click on image for Curriculum Vitae

Nuestro equipo de especialistas atiende a alrededor de 100 niños y adolescentes con enfermedades tumorales y hematológicas. Ello es lo que hace de la Clínica de Oncología, Hematología e Inmunología Pediátricas del Centro de Medicina Pediátrica y Juvenil del Hospital Universitario de Heidelberg uno de los centros más grandes de su tipo en Alemania.

Disponemos de médicos y personal sanitario especializado de prolongada experiencia en el tratamiento interdisciplinario de toda clase de tumores malignos en la infancia y la adolescencia. En el Centro de Medicina Pediátrica y Juvenil hemos atendido más de 2.000 niños... y hemos podido dar el alta al 85% de ellos con diagnóstico cierto de curación. Nuestra activa participación en una red a nivel nacional e internacional de clínicas pediátricas garantiza a nuestros pacientes las mejores estrategias posibles de terapia, siempre al nivel más actual de la investigación científica.

Ofrecemos a nuestro jóvenes pacientes una amplia gama de terapias, entre ellas, todos los procemientos medicamentosos tradicionales de quimioterapia, transplante de células madre y médula ósea, radioterapia y cirugía infantil especializada.

Nuestros especialistas en radiología infantil de la Sección de Radiología Pediátrica acompañan y asisten a los jóvenes pacientes desde el momento del diagnóstico preciso hasta el período posoperatorio. Un aspecto en el que ponemos especial cuidado es la máxima protección contra la radiación, procurando el mayor bienestar de los niños durante el procedimiento. La Sección de Radiología Pediátrica de la Clínica Universitaria de Radiología de Heidelberg ha sido, precisamente, distinguida como Centro Nacional de Referencia. Allí se realizan todos los procedimientos diagnósticos de relevancia (ultrasonido, rayos X, tomografía de resonancia magnética) tanto en recién nacidos como en adolescentes.

Los transplantes de médula ósea y células madre sanguíneas se realizan en estrecha colaboración con los equipos terapéuticos de la Clínica Universitaria de Medicina, que cuenta con más de 25 años de experiencia acumulada en dicha terapia: un caudal de especialización difícil de encontrar en cualquier otro hospital de Alemania. Por otro lado, si se trata de radiología, contamos con acceso al tratamiento por iones pesados del Centro de Terapia de Iones de Heidelberg (HIT).

Para la curación de niños y adolescentes es importante, además, el apoyo pedagógico y psicológico durante su internación. Nuestra intención es no dejar solas a las familias de nuestros jóvenes pacientes ante tan severo trance. Por ejemplo, en la clínica ofrecemos atención a los hermanos de nuestros pacientes a cargo de personal cálido y cualificado.

En materia de investigación, colaboramos estrechamente con otros institutos y clínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Heidelberg, así como también con el Centro Alemán de Investigación Oncológica (DKFZ) y el Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL), concentrándonos en el estudio de la leucemia, los tumores óseos y los tumores del sistema nervioso, tumores cerebrales incluidos.

Para cualquier pregunta o inquietud, estamos a su disposición en nuestras horas de consulta, y le damos una cordial bienvenida. Diríjase directamente a la Sra. Jutta Mattern, Secretaría (Tel. +49 6221 564555). También puede contactarse por e-mail (jutta.matternnospam@med.uni-heidelberg.de), por fax (+49 6221 564559) o a través de la International Office.Para mayor información puede consultar nuestra página web.


Atentamente,

Prof. Dr. Andreas Kulozik

Director Médico de la Clínica de Oncología Pediátrica, Hematología e Inmunología del Centro de Medicina Pediátrica y Juvenil del Hospital Universitario de Heidelberg