EnglishDeutschRussischArabischSpanischItalienischFranzösisch
cerca× Llámenos +49 6221 56 6243

¡Bienvenidos al Departamento de Radioterapia de la Clínica Universitaria de Radiología de Heidelberg!

Prof. Dr.med. Dr.rer.nat. Jürgen Debus
Click on image for Curriculum Vitae (PDF)

La radioterapia (o radiooncología) es hoy, junto con el tratamiento quirúrgico y la quimioterapia, uno de los tres pilares de la terapia oncológica.

Nuestro centro de radiooncología, que incluye tanto el tratamiento al paciente como la investigación, se ha convertido a lo largo de sus cien años de historia en una de las instituciones de radiooncología y radioterapia más grandes y modernas a nivel mundial.

Nuestros 49 médicos y enfermeros especializados asisten anualmente, tanto de manera interna como ambulatoria, a más 4.500 pacientes. La terapia se realiza, por lo general, durante pocos minutos una vez al día de lunes a viernes. En casos de combinación de radioquimioterapia,  radioinmunoterapia y medicina paliativa, contamos con tres unidades de internación con un total de 62 camas. El Hospital Universitario de Heidelberg dispone así de los más modernos procedimientos de radioterapia de enfermedades tumorales. Nuestra clínica cuenta con 7 aceleradores lineales (entre ellos, 2 de tomoterapia) y un quirófano para radioterapia intraoperativa en la Clínica de Cirugía, codirigido con la Clínica de Cirugía, la Clínica Ginecológica y colegas de otras áreas quirúrgicas. Además, ofrecemos toda la gama de braquiterapias y terapia de iones pesados y de protones. Continuando nuestra larga tradición en la radioterapia de precisión, que fue desarrollada por primera vez en Heidelberg y se hizo después parte de la rutina clínica a nivel mundial, disponemos de un centro (único en Europa) de terapia de protones e iones pesados. Con el Centro de Terapia de Iones de Heidelberg (HIT), estamos más que complacidos de poder cerrar una brecha en el tratamiento de pacientes de tumores hasta entonces incurables y de sentar así las bases científicas para una nueva terapia del cáncer.

Nuestro compromiso permanente es perfeccionar los conceptos de tratamiento a los pacientes: eso es lo que pretendemos al tomar parte en numerosos proyectos de renombre internacional, en la Unidad Clínica Cooperativa de Radiooncología del Centro Alemán de Investigación Oncológica (DKFZ) y en la constitución de un Comprehensive Cancer Center en la forma del Centro Nacional de Enfermedades Tumorales (NCT).

Nuestras prestaciones incluyen:

  • Braquiterapia
  • Radioterapia estereotáctica fraccionada
  • Radioterapia con intensidad modulada
  • Radioterapia intraoperativa
  • Terapia de protones e iones pesados (www.hit-heidelberg.com)
  • Tomoterapia
  • Radioquimioterapia combinada
  • Radioinmunoterapia / radioterapia y terapia de anticuerpos combinadas

Atentamente,

Prof. Dr. med. Dr. rer. nat. Jürgen Debus

Director Ejecutivo de la Clínica Universitaria de Radiología (Heidelberg)