EnglishDeutschRussischArabischSpanischItalienischFranzösisch
cerca× Llámenos +49 6221 56 6243

¡Bienvenidos a la Clínica Universitaria de Urología de Heidelberg!

Professor Dr. Markus Hohenfellner
Click on image for Curriculum Vitae (PDF)

La Clínica Universitaria de Urología de Heidelberg es un centro europeo de excelencia, en el que se tratan todos los aspectos urológicos de relevancia: las más innovadoras terapia se llevan a cabo de acuerdo con el estado actual de la investigación científica.

Nuestra clínica aplica en beneficio de los pacientes de cancer, de manera consecuente, el concepto de “Centro Integral Oncológico”. De este modo, la atención de nuestros pacientes de cáncer se integra automáticamente al Centro Nacional de Enfermedades Tumorales (NCT), en el que médicos e investigadores colaboran estrechamente (contando con los últimos avances clínicos y científicos) para determinar y poner en práctica la terapia más eficaz para cada paciente. Una de las colaboraciones esenciales es la que brinda el Centro Alemán de Investigación Oncológica (DKFZ), una de las instituciones más destacadas en la investigación sistemática de los mecanismos de surgimiento del cáncer. Dado que nuestra clínica es un centro de atención de tumores urológicos frecuentes, se estableció un consorcio especial para el tratamiento del cáncer de próstata y un centro para tumores de riñón.

Así, atendemos anualmente alrededor de 16.000 pacientes de tumores urológicos y realizamos unas 3.500 intervenciones quirúrgicas, algunas de ellas al más alto nivel de dificultad técnica. La duración del período de hospitalización es, en promedio, de 4,8 días.

Nos especializamos en:

  • Cáncer de próstata
  • Tumores de riñón
  • Tumores de vejiga (con cirugía reconstructiva de reemplazo)
  • Cáncer de testículo
  • Tumores de las glándulas suprarrenales, ganglios linfáticos, sarcomas y tumores poco comunes
  • Tumores urológicos en niños y adolescentes
  • Cirugía reconstructiva en casos de vejiga neurogénica, incontinencia y deformaciones congénitas

Más información en nuestra página web (en alemán).

Cordiales saludos,

Prof. Dr. Markus Hohenfellner
Director Médico de la Clínica Universitaria de Urología (Heidelberg)