EnglishDeutschRussischArabischSpanischItalienischFranzösisch
cerca× Llámenos +49 6221 56 6243

¡Bienvenidos a la Clínica de Cirugía de Boca, Mandíbula y Rostro!

Prof. Dr. Dr. J. Hoffmann
Click on image for Curriculum Vitae (PDF)

Un tumor maligno en el área de la mandíbula o el rostro constituye una amenaza cierta, pero no es en absoluto una enfermedad incurable. Un gran porcentaje de los pacientes con tumores de mandíbula y rostro pueden curarse. Si, lamentablemente, no existe cura, contamos hoy, de todos modos, con diversos métodos terapéuticos para preservar su calidad de vida por el mayor tiempo posible.

En cooperación con el Centro Alemán de Investigación Oncológica, nuestra clínica lleva adelante un moderno concepto de transferencia de investigación: los resultados de la investigación de base se ponen inmediatamente a disposición de nuestros pacientes bajo la forma de nuevas estrategias de tratamiento. Nuestra investigación se concentra en el carcinoma espinocelular/espinalioma de la cavidad bucal, ya que este da cuenta de alrededor del 95% de nuestros pacientes oncológicos.Nuestro objetivo consiste en mejorar de manera decisiva la capacidad de su pronóstico a mediano y largo plazo. En nuestros estudios clínicos ponemos a prueba terapias de apoyo, siempre con la vista puesta en la calidad de vida del paciente.

En la Clínica Universitaria de Cirugía de Boca, Mandíbula y Rostro, tratamos por año unos 30.000 pacientes ambulatoriamente y otros 2.000 pacientes internos. Cada año atendemos en nuestra clínica más de 200 pacientes nuevos con enfermedades tumorales. Nuestros cinco quirófanos y nuestro equipo de especialistas hacen de la Clínica de Boca, Mandíbula y Rostro de Heidelberg una de las más avanzadas de Europa.

Nuestra oferta abarca tanto todas las posibilidadesde cirugía de boca, madíbula y rostro, como las más modernas terapias oncológicas. Nuestra opción terapéutica se basa en la decisión personalizada según cada paciente, ya se trate de la ablación quirúrgica del tumor, de radioterapia, de tratamiento medicamentoso o de terapia combinada. En lo que hace a la cirugía de tumores y a la cirugía no invasiva, nos especializamos en la cirugía con láser, la cirugía plástica reconstructiva y la cirugía guiada por computador. Con este último tipo de cirugía, el cirujano opera de manera cuidadosa y precisa, pero, ante todo, segura: ello garantiza así un resultado óptimo.

La remoción de un tumor en el área del rostro tiene frecuentemente consucuencia visibles. Pero, contando con las más modernas técnicas de transplante de tejido propio, estamos en condiciones de asegurar a nuestros pacientes que podemos cubrir toda deformidad, sea en tejido blando u óseo, inmediatamente en la primera intervención o en una segunda operación. Todos nuestros procedimientos quirúrgicos se orientan a conservar la forma del rostro y las funciones específicas de sus distintas áreas.


Atentamente,
Prof. Dr. Dr. Jürgen Hoffmann
Director Médico de la Clínica Universitaria de Boca, Mandíbula y Rostro (Heidelberg)