EnglishDeutschRussischArabischSpanischItalienischFranzösisch
cerca× Llámenos +49 6221 56 6243

¡Bienvenidos al Departamento de Neurooncología de la Clínica Universitaria de Neurología de Heidelberg!

Professor Dr. Wolfgang Wick
Click on image for Curriculum Vitae (PDF)

Junto con las áreas de neurología, neurorradiología y neurocirugía, constituimos el Centro Neurológico de Heidelberg. Para el paciente, esto representa una atención interdisciplinaria y especializada en neurooncología, neurología, neurocirugía, neurorradiología y radiooncología, en estrecho contacto con el Centro Nacional de Enfermedades Tumorales.

Nuestros objetivos son

  • una atención a los pacientes con tumores neurológicos, tanto internos como ambulatorios, de acuerdo con los más altos estándares medicos.
  • una investigación básica y clínica al mejor nivel internacional.
  • la continua formación y capacitación de nuestro personal.

El Departamento de Neurooncología se fundó en 2007, y es el primer departamento universitario autónomo de Alemania dedicado al tratamiento y la investigación de enfermedades tumorales que afectan al sistema nervioso. Entre ellas se cuentan los tumores cerebrales primarios, las metástasis cerebrales y las enfermedades del sistema nervioso originadas por tumores fuera del sistema nervioso en sí o por su tratamiento.

Nuestros pacientes reciben atención ambulatoria con consultas diarias o pueden ser internados en una unidad hospitalaria especializada de 16 camas. En 2008, el Departamento ha tenido 800 pacientes internos y 1.000 pacientes ambulatorios.

El tratamiento se basa en los más actuales estándares terapéuticos y se realizan, además, estudios para investigar los beneficios de nuevos medicamentos en la terapia de tumores cerebrales. Asimismo, colaboramos con el Centro Alemán de Investigación Oncológica en el desarrollo de nuevas estrategias para el tratamiento de tumores cerebrales. En conjunto con la Clínica Universitaria de Neurología, nuestros especialistas investigan nuevos conceptos de terapia para pacientes con esclerosis múltiple.

Asistencia al paciente

Nuestra oferta consta de asesoramiento y diagnóstico preoperatorio, así como también asistencia y terapia postoperatorias a pacientes con

  • tumores cerebrales primarios (astrocitomas, oligodendrogliomas, glioblastomas)
  • linfomas primarios del sistema nervioso central
  • metástasis cerebrales de enfermedades tumorales de otros órganos
  • complicaciones neurológicas surgidas del tratamiento oncológico
  • síndromes paraneoplásicos
  • enfermedades inmunológicas (en colabroración con el Departamento de Neurología Clínica)

Nuestros servicios incluyen una asistencia integral en neurología, oncología y neuropsicología/psicooncología, administración de quimioterapias y terapias oncológicas experimentales, atención de ataques epilépticos o dolores ocasionados por tumores, integración de conceptos terapéuticos internos y ambulatorios y asistencia médica paliativa. Junto con la asistencia médica y sanitaria, asignamos un papel determinante a la fisioterapia, el tratamiento fonoaudiológico y la psicooncología.

Si, en calidad de paciente, allegado o médico, tiene usted alguna pregunta respecto del tratamiento de enfermedades neurooncológicas, no dude en ponerse en contacto con nosotros, y con gusto la contestaremos.

Antentamente,
Prof. Dr. Wolfgang Wick
Director Médico del Departamento de Neurooncología de la Clínica Universitaria de Neurología (Heidelberg)

Para más información (en alemán e inglés), consulte página web del Departamente de Neurooncología y la página web del Centro Alemán de Investigación Oncológica (DKFZ).